Skip to main content

Reconoce SNTE a maestros por su trayectoria al servicio de la educación en Aguascalientes

La Sección 1 del SNTE, liderada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, realizó una ceremonia dentro de sus instalaciones, para reconocer a maestros por 30 y 40 años de servicio y honrar al Mtro. Salvador Martínez Macías, catedrático destacado en Aguascalientes y ex-Secretario General del Magisterio Hidrocálido.

Durante el evento se realizó una ofrenda floral y se develó el busto del Mtro. Martínez Macías, el cual ahora forma parte de las esculturas que toman lugar en la Plaza del Maestro Emérito de la Sección 1.

Como invitados de honor asistieron el Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el Profr. Marco Antonio Martínez Magallanes, en representación de la familia del catedrático homenajeado; la Sra. Viridiana Amaya Guerrero, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; el Lic. Jesús Adrián Hernández Varela, Director de Finanzas y Administración del IEA; y el Mtro. Guillermo Dávila Robledo, Coordinador General de los Eventos del Día del Maestro.

El Mtro. Ramón García Alvizo agradeció a los homenajeados su ímpetu y fortaleza a lo largo de los años de servicio y reconoció que gracias a ellos se ha ido forjando un sistema educativo de calidad en nuestro Estado: “Los Trabajadores de la Educación cuya trayectoria es reconocida en este evento, deben tener la satisfacción de haber contribuido a lo largo de estos años, en la edificación de una mejor sociedad. En Aguascalientes generación tras generación, el Magisterio se ha mantenido como un gremio responsable y comprometido, digno de presumir”.

Señaló que a pesar de las condiciones derivadas por la actual contingencia sanitaria, no se podía dejar pasar la oportunidad de reconocer a quienes entregaron toda una vida en las aulas.

Puntualizó que durante su gestión no se dejarán de defender los derechos de los trabajadores y la conquista de mejores condiciones para ellos y sus familias: “En este espacio, la casa de todo el Magisterio Hidrocálido, quiero y debo resaltar la invaluable e insustituible labor de los Trabajadores de la Educación”.

De igual forma, reconoció al Mtro. Salvador Martínez Macías como “un luchador incansable de los derechos del magisterio, cuyos esfuerzos han contribuido de forma decidida en la dignificación de la función magisterial al encabezar esta sección sindical”.

Finalmente expresó su admiración y respeto por cada uno de los homenajeados: “Teniendo como marco inmejorable el edificio sindical, testigo del tránsito de grandes líderes, ustedes se han ganado un lugar insustituible en el corazón de Aguascalientes”.

Por su parte, el Prof. Marco Antonio Martínez Magallanes agradeció a las autoridades, compañeros y familia, el homenaje que en vida se realiza a su padre, el Mtro. Salvador Martínez Macías, quien por motivos de salud no pudo estar presente en el evento.

Durante su intervención, destacó momentos relevantes del Mtro. Martínez Macías, que dieron forma a su carrera en el ámbito educativo y lo impulsaron como una figura de autoridad y respeto. Para cerrar su participación a nombre del Mtro. Salvador, declaró que hoy en la antesala de cumplir con la misión de vida, ha sido realmente extraordinario ser maestro.