Skip to main content

Realiza Sección 1 Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, acompañado del Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del CEN del SNTE en Aguascalientes, presidió una intensa Jornada de Información y Comunicación de la agenda sindical, misma que contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Seccional y Nacional.

El objetivo de esta Jornada, que se está realizando a nivel nacional por todas las secciones del país, y que comenzó este pasado lunes, tiene como objetivo principal dar a conocer los avances, logros y estrategias en 7 ejes fundamentales: Nuevas Generaciones, La Carrera Profesional de las y los Maestros, Homologados, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Desarrollo Profesional Docente, Jubilados y Pensionados; y Previsión y Asistencia Social.

Dichos tópicos fueron expuestos por los miembros del Comité Nacional que fueron delegados para tal efecto: Mtro. José Luis Pérez Márquez, Integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales del CEN del SNTE; la Mtra. Mirna Isabel Saldivar Paz, Directora del OPTI-SNTE; la Mtra. Adriana de Jesús Villa Huizar, Integrante del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural; y la Mtra. Karime lyari Sevilla Álvarez, Integrante del Instituto Global de Estudios Sindicales y Educativos (IGESE).

Al respecto, el Líder de la Sección 1 del SNTE confió en que esta Jornada sea provechosa, que encuentre eco y efecto cuando se difunda por toda la estructura sindical: “El compromiso del SNTE es estar muy de cerca con los agremiados, acompañándolos en cada uno de sus procesos… Ellos deben saber que no estamos de brazos cruzados, sus inquietudes y necesidades siempre estarán en nuestra agenda”.

Por otro lado, agradeció al Colegiado que lidera esta Jornada, por su compromiso y esfuerzo al compartir, no solo con la Sección 1, sino con varias secciones del país, toda la información pertinente, lo que fortalece y da certeza al SNTE.

Del mismo modo, agradeció a los miembros del CES, ya que al asistir y mostrar interés en esta Jornada, refrendan el compromiso con todos los compañeros que representan: “A pesar de las adversidades siempre han entregado buenas cuentas a los compañeros que han depositado su confianza en este Comité Ejecutivo Seccional, gracias por estar al pendiente de la agenda local y nacional”.

Finalmente, reconoció al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, por dar pie a estos espacios de análisis y reflexión, así como por difundir lo que el SNTE logra a nivel nacional.

Después de la intervención del Líder Sindical, comenzó formalmente la Jornada que alcanzó las 7 horas de duración. Los expositores difundieron la información pertinente sobre los temas anteriormente señalados y abrieron un espacio de diálogo con los miembros del CES para atender sus dudas e inquietudes.

Cabe señalar que la información a detalle será desdoblada por la estructura sindical para que llegue de manera puntual a todos los agremiados, generando certeza y espacios de diálogo entre el Magisterio.

#SNTE
#SNTEconMéxico
#PalabradeMaestro