Skip to main content

PreSNTE Sección 1 en inauguración del inicio del ciclo escolar

El Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Mtro. Ramón García Alvizo, acudió a la ceremonia de inauguración del inicio del ciclo escolar 2020-2021, realizada en la primaria de Nueva Creación del Fracc. Monte Verde.

El evento inició con el acto protocolario de Honores a la Bandera, seguido de la presentación de los integrantes del presidium: Lic. Manuel Flores Femat, Secretario General de Gobierno (en representación del C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado); Mtro. Raúl Silva Pérez Chica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Mtra. Itzia Xiuhnelly Castañón Lara, Directora del Plantel, así como representantes de los tres órdenes de gobierno, alumnos y padres de familia.

Durante la ceremonia se hizo entrega simbólica de nombramientos a personal promovido a funciones de dirección y supervisión, así como de constancias del curso “La Sensibilización a la Perspectiva de Género”, a personal educativo que recibió dicha capacitación previa al inicio del ciclo escolar.

En su intervención, el Líder Sindical mencionó que la actual contingencia es una difícil prueba que ha sacudido a los seres humanos en todos los aspectos de la vida, pero que a partir de ella, también se han obtenido grandes aprendizajes.

Reconoció que el verdadero corazón de la escuela está en las comunidades educativas y en la interacción entre maestros, padres y alumnos: “cada quien, desde su función, ha contribuido para salir adelante”.

Por otro lado, destacó el compromiso del SNTE Nacional que, con su campaña #QuédateenClase, suma esfuerzos para evitar que los alumnos abandonen sus estudios por las condiciones inéditas en las que se han dado las clases.

Finalmente, resaltó la labor de todos los Trabajadores de la Educación del Estado y los invitó a seguir trabajando en este sentido, contando siempre con el respaldo de su organización sindical.

#SNTEcontigo
#QuedateEnClase
#RegresoAclasesSNTE