Skip to main content

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, así como el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en Aguascalientes, presidieron una reunión de trabajo con distintos directivos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Dicha reunión se realizó en el Auditorio Sindical y tuvo la participación de distintos miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES), quienes son Titulares de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de cada uno de los niveles de educación básica en mención.

Durante más de 1 hora los directivos comentaron a las autoridades sindicales sus preocupaciones y solicitaron su inmediata intervención para la resolución de las problemáticas de tipo salarial, prestacional y laboral que los aquejan desde que obtuvieron sus plazas en el 2015.

Algunos de los temas que se trataron fueron el despegue salarial en proporción a la diferencia entre directivo y supervisor, el retroactivo del concepto CR desde 2015, la compactación del concepto de carrera magisterial con el de 07, vales de gasolina para la realización de gestiones, traslados y trámites en diferentes dependencias, la solicitud de equipo de cómputo portátil para realizar el trabajo administrativo, la dotación artículos de limpieza, sanitización y filtro escolar en cantidad suficiente para las escuelas, y de la misma forma se solicitó la reconversión del programa de bebederos a lavamanos, entre otros pendientes.

Al respecto, el Mtro. Ramón García Alvizo, se comprometió a reunirse de nueva cuenta con los directivos ya con una respuesta, verificando antes a qué entidad pertenece cada una de sus peticiones para que todas sean atendidas.

Señaló que a pesar de la pandemia derivada del COVID-19, la organización sindical ha trabajado incansablemente para estar cerca de cada uno de los agremiados y así bajar la información correspondiente para que la estructura sea la portadora de información certera y no tenga cabida la ambigüedad.

Finalmente, señaló que la Sección 1 del SNTE tiene las puertas abiertas para abordar problemáticas de cualquier nivel: “Hoy, trabajando juntos, construimos y buscamos respuestas para los agremiados, cada uno tiene necesidades particulares y buscaremos respuestas positivas para sus planteamientos”.