Skip to main content

El pasado 12 de marzo, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, presidió hoy la inauguración de las jornadas culturales, deportivas y pedagógicas de la Región V Pocitos-Insurgentes.

El evento tuvo lugar en el Deportivo Ferrocarrilero, contando con la presencia de la Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, Representante del CEN del SNTE; el Mtro. Ricardo Jaime Hernández, Director de Educación del Municipio de Aguascalientes; el Lic. Jesús Adrián Hernández Varela, Director de Finanzas y Administración del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el Mtro. Flavio Mauricio Macías Franco, Secretario de Organización Región V; y el Mtro. Guillermo Dávila Robledo, Coordinador General de las Jornadas Magisteriales 2020.

Asimismo contingentes, agremiados al Magisterio y miembros del Comité Ejecutivo Seccional se reunieron para celebrar estas jornadas “que dignifican al SNTE y propician la unidad”, tal como lo señaló el Mtro. Flavio, después de hacer la exposición de motivos que generan dicho evento.

Al tomar la palabra, el Mtro. Ramón refirió que la edición 2020 de estas jornadas se rigen y organizan por el compromiso que la Sección 1 del SNTE tiene con todos sus agremiados y la visión que se comparte con el Magisterio Nacional puesto que fungirán como espacios de fortalecimiento y participación: “mi reconocimiento a cada uno de los presentes en estas jornadas, no duden que seguiremos promoviendo los eventos culturales y deportivos, porque los maestros, además de ser atendidos en temas prestacionales y salariales, son acompañados en cuanto a su desarrollo integral”.

El Lic. Hernández Varela hizo la declaratoria inaugural para que posteriormente se realizaran los saques iniciales en las distintas justas deportivas presentes en dichas jornadas.

Cabe señalar que para el disfrute de todos, a la mitad del evento, la Esc. Sec. Técnica No.28 y el ballet folclórico Izcalli del CONALEP Profr. J. Refugio Esparza Reyes, ofrecieron números dancísticos.

GALERÍA