Skip to main content

Inicia la Sección 1 del SNTE Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022 en los municipios

El día de hoy, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, inició un recorrido por los municipios de la Entidad para llevar a cabo la Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022.

Esta Jornada tiene el fin de acercar a los agremiados la respuesta salarial del Pliego Nacional de Demandas, documento que reúne las inquietudes, demandas y peticiones del gremio para mejorar su condición laboral.

De esta manera, el Líder Sindical se reunió con los Representantes de Centros de Trabajo y Secretarios Generales Delegacionales de los municipios de Rincón de Romos, Tepezalá, Cosío, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, y Regiones I, II, III, IV y V pertenecientes a Aguascalientes.

Cabe señalar que el Líder de la Sección 1 del SNTE estuvo acompañado por el Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del CEN del SNTE en Aguascalientes, así como por los Secretarios de Organización de dichas Regiones Sindicales.

Durante cada reunión, miembros del Comité Ejecutivo Seccional desglosaron la información del incremento salarial a los asistentes: el Mtro. Tiberio Ortega Luévano habló sobre el incremento para Educación Básica; el Mtro. Sabino Torres Zamora sobre el aumento a Homologados; y el Mtro. Antonio Luévano Muñiz sobre el incremento para los compañeros PAAE.

Posterior a esto, se dio un espacio de preguntas y respuestas para así despejar todas las dudas y dar a conocer la información correcta a toda la estructura sindical.

El Mtro. Ramón García Alvizo agradeció a los presentes su constante esfuerzo en las tareas sindicales, ya que el trabajo de los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo es fundamental para que la Organización Sindical cumpla con su encomienda.

De igual forma señaló que con el mismo compromiso se estará cumpliendo con la agenda local y nacional por parte de esta dirigencia sindical.

Finalmente, pidió mantener unido al SNTE y, a su vez, trabajar por la calidad de la educación en la entidad: “Sigamos unidos… sigamos fortaleciendo nuestra casa que es el SNTE”.