Skip to main content

Con reuniones de información realizadas en Calvillo y Aguascalientes, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, junto con el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en la entidad, cerró su gira de trabajo por los municipios del estado.

Cada una de las reuniones contó con la presencia de los Secretarios de Organización, Secretarios Generales y Delegacionales de la Región 5 (Aguascalientes) y de la Región Calvillo.

A casi dos años del inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, la dirigencia de la Sección 1 del SNTE retoma estos ejercicios de manera presencial, que permiten, por un lado, informar sobre temas de relevancia para el gremio, y por otro, estrechar lazos de cercanía entre la dirigencia y la estructura sindical.

De igual forma, escuchó las demandas, dudas y propuestas de los asistentes y se comprometió a revisar puntualmente cada uno de los casos para darles pronta resolución.

Además, ratificó su compromiso con la dirigencia nacional a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas y se comprometió a seguir cumpliendo tanto con la agenda nacional, como la estatal, para beneficio de los Trabajadores de la Educación en Aguascalientes.

Por otro lado, señaló que durante la gira de trabajo se tuvo más del 90% de asistencia y eso refleja la disposición de los representantes sindicales: “Las puertas están abiertas para todos, el Comité Ejecutivo Seccional siempre estará atendiéndolos para que así, ustedes estén bien informados y comuniquen lo pertinente a toda la estructura”.

Finalmente, en cada uno de los recintos en los que se presentó, el Líder Sindical cerró las reuniones entregando a los asistentes una serie de paquetes de sanitización, que incluyen gel antibacterial y cubrebocas, mismos que serán distribuidos por las delegaciones sindicales.