Skip to main content

La Sección 1 del SNTE se unió a la ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para celebrar al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con antigüedad de 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

En total, se entregarán a 488 Trabajadores de la Educación reconocimientos y estímulos económicos de esta índole, sin embargo, debido a las restricciones derivadas por la pandemia de COVID-19, en el evento de hoy, como acto simbólico, se contó con la presencia de sólo 27 compañeros PAAE.

A la ceremonia asistieron el Mtro. Marco Antonio Mena Córdova, en representación del Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en Aguascalientes; y el Lic. Juan Pablo García Solís, Titular de Trabajos y Conflictos de PAAE.

Además, estuvieron presentes el Lic. Jesús Adrián Hernández Varela, Director de Finanzas y Administración del IEA, en representación del Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del IEA; el Lic. Enrique Morán Faz, Director de Planeación y Evaluación del IEA; y el C. Rubén Gómez Ramírez, representante de los homenajeados con 45 años de servicio.

El Mtro. Fermín Borbón Cota, en su discurso, extendió el saludo fraterno de parte del Mtro. Ramón García Alvizo, quién por motivos de agenda nacional, no pudo estar presente en la ceremonia, pero que está realizando de forma muy responsable su trabajo, en conjunto con el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Aprovechó la oportunidad para felicitar y reconocer la aportación de todos los presentes en beneficio de la educación en Aguascalientes: “Finalmente, después de varios años que llevan ejerciendo su función, están hoy aquí, recibiendo un justo reconocimiento a su labor y disfrutando de este momento”.

Reconoció que la organización sindical seguirá trabajando de la mano con las autoridades educativas, pues aún se tienen muchas áreas de oportunidad para mejorar las condiciones laborales de todos los Trabajadores de la Educación.

Finalmente, exhortó a todos los actores educativos a seguir desempeñando sus funciones de manera eficiente, cumpliendo con su trabajo, para que cada uno, desde su posición, sume al desarrollo del ámbito educativo en la entidad.

Por su parte, al tomar la palabra, el C. Rubén Gómez, único homenajeado por 45 años de servicio, mencionó que como miembro de la familia educativa, se dedicó a mantener su plantel de adscripción en las mejores condiciones para poder recibir a niñas y niños llenos de ilusiones y alegrías: “Fueron 45 años en los que mi mente y corazón atesoraron grandes momentos, experiencias que sin lugar a dudas se quedarán siempre conmigo”.

De igual forma, aprovechó para agradecer a las autoridades educativas y sindicales ahí presentes, pues dijo, sentirse satisfecho al saber del gran compromiso que se tiene en Aguascalientes por la educación.