Skip to main content

Entrega de equipo recabado con la campaña #QuédateEnClase

El programa #QuédateEnClase, impulsado a nivel nacional por el SNTE, continúa beneficiando a alumnos de escasos recursos en todo el país. En esta ocasión, estudiantes de los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá y San José de Gracia recibieron distintos dispositivos electrónicos que les permitirán continuar con sus clases en línea.

A través de distintas ceremonias, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, presidió cada una de las entregas de dichos artículos. Estuvo acompañado por autoridades gubernamentales, miembros del Comité Ejecutivo Seccional, y familiares de los alumnos beneficiados.

Al respecto, el Mtro. Ramón resaltó los esfuerzos del Magisterio por impulsar la educación y apoyar a los estudiantes durante la modalidad de clases en línea. De igual forma, reiteró que se seguirá trabajando para beneficiar a todos los agremiados en estos tiempos difíciles y se procurará el cumplimiento de todos sus derechos laborales y salariales.

Finalmente, invitó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la convocatoria y exhortó a los gobiernos municipales que están apoyando esta campaña a seguir trabajando para apoyar la educación, a fin de evitar la deserción escolar.

Miembros del presidium según cada municipio:

Cosío
Comunidad: El Salero
Escuela Sede: Jardín de Niños “Carlos Pellicer”
C. Sr. Eusebio Enrique Delgado Esparza, Presidente Municipal; Lic. Mónica Janet Jiménez Rodríguez, Diputada Local por el Distrito I; Mtra. Guadalupe Marlen Zavala Torres, Directora Del Preescolar; Profr. Juan de Dios Torres Garza, Secretario de Organización Región Cosío.

Rincón de Romos
Comunidad: La Boquilla
Escuela Sede: Jardín de Niños “Servando Hernández”
Lic. J. Jesús Prieto Diaz, Presidente Municipal; Profra. Deyanira García Salgado, Directora del Jardín de Niños; Mtra. María de Lourdes García Roque, Titular del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (SISAAE); Prof. Oscar Luévano Ramos, Coordinador Región Rincón de Romos.

Tepezalá
Comunidad: Alamitos
Escuela Sede: Primaria Rural “Ricardo Flores Magón”
Prof. Alfredo Pasillas Silva, Representante del Presidente Municipal Omar Israel Camarillo; Mtra. Xóchitl Lechuga Cortés, Directora del plantel; Mtra. Berenice De Luna Barajas, Coordinadora Región Tepezalá.

San José de Gracia
Comunidad: San Antonio de los Ríos
Escuela Sede: Primaria “Niños Héroes”
Prof. Romualdo López García, Titular de la SISSAE; Prof. Daniel Serrano Herrera, Supervisor Nivel Primarias; Mtro. Francisco Serapio Rodríguez Ventura, Director de la Escuela; Mtra. Rocío Santos Medina, Coordinadora Regional San José de Gracia