Skip to main content

El SNTE promueve la donación de aparatos electrónicos en apoyo a la educación

12 septiembre 2020

La Sección 1 del SNTE, liderada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, invitó a la sociedad en general a participar en la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase 2020″.

En conferencia de prensa, realizada con estricto apego a las normas de salubridad, se presentó la iniciativa de acopio nacional de aparatos electrónicos, tales como televisores, radios, computadoras, tabletas y teléfonos celulares, en apoyo a la educación de las niñas y niños de México.

El Mtro. Ramón García Alvizo, quien estuvo acompañado por el Mtro. Antonio Luévano, Coordinador y Enlace Nacional para la convocatoria “Quédate En Clase” 2020, así como por el Mtro. Héctor Macías, Coordinador de Organización, refirió que se trata de una iniciativa del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, para beneficio de México y en apoyo a todos aquellos alumnos que han perdido comunicación con sus maestros o no han podido tomar sus clases en línea.

Dicha convocatoria alude a dispositivos electrónicos nuevos o usados en buenas condiciones. Los centros de acopio estarán ubicados en cada municipio (coordinaciones regionales), además de uno ubicado en el edificio central de esta sección sindical.

La primera entrega, derivada del proceso de recolección, está programada para este próximo 5 de octubre, los posteriores procesos se irán programando conforme el avance y la respuesta en dicha convocatoria.

El líder Sindical aclaró que los aparatos estarán destinados a niños que viven en zonas de rezago y que difícilmente pueden adquirir un dispositivo de estas características para tomar sus clases en línea.

Destacó que el objetivo principal de la iniciativa es que se logre entablar comunicación entre alumnos, padres de familia y docentes: “desafortunadamente desde que inició la pandemia derivada del SARS-Cov-2 muchos estudiantes no contaron con los medios adecuados para entablar relación con sus maestros, pero sumando esfuerzos podremos superar este tipo de barreras”.

Nota: Para acceder a la convocatoria completa te sugerimos entrar al siguiente link: https://bit.ly/2Rg9k3T