Skip to main content

Nallely Elizabeth Esparza Flores es la maestra de educación especial que labora en la USAER 15 y que con 25 alumnos a su cargo, se dio a la tarea, como muchos otros docentes, de buscar una alternativa creativa y eficaz para seguir enseñando a sus alumnos, aún con todas las limitantes derivadas de la pandemia COVID-19.

La maestra encontró, como su principal herramienta para atender a sus estudiantes, la educación móvil: una camioneta que le diera la posibilidad de trasladarse y recorrer las calles de Calvillo para seguir viendo a sus alumnos, siempre con las medidas sanitarias adecuadas, para así continuar con la educación y evitar su deserción.

Desde septiembre del año pasado hasta ahora ha llevado esta dinámica de trabajo, por lo que los directivos de Nissan Aguascalientes, acordaron regalarle a la docente una camioneta NP300, acondicionada como aula para que pueda realizar en ella las clases.

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, acompañado del Mtro. Humberto Ronquillo, Coordinador de la Región Calvillo, reconoció la loable labor de la Maestra Nallely hacia sus estudiantes.

De igual forma, la exhortó a seguir con ese entusiasmo, dado que constituye un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y dedicación para el gremio magisterial.

El líder sindical extendió el reconocimiento a todo el Magisterio Hidrocálido, destacado a nivel nacional por su trabajo continuo a favor del desarrollo integral de sus estudiantes, al buscar cada día, distintas estrategias para cumplir con su labor.