Skip to main content

Dona Sección 1 aparatos electrónicos a estudiantes de Jesús María y Calvillo

La Sección 1 del SNTE, liderada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, continúa con la entrega de dispositivos electrónicos alrededor del Estado a estudiantes de escasos recursos, para que puedan continuar sus clases en línea durante la presente crisis sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2.

El día de hoy, las escuelas sede de la entrega de los dispositivos recolectados durante el primer mes de la campaña #QuédateEnClase fueron la Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en San Antonio de los Horcones, Jesús María y la Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, situada en la comunidad de La Labor, Calvillo.

En Jesús María asistieron al evento, el Ing. José Antonio Arámbula, Presidente Municipal; el Mtro. J. Jesús Sánchez Rodríguez, Supervisor de la Zona Escolar 064; el Profr. Juan Dávila Ramírez, Secretario de Organización Región VII ; y el Mtro. Fernando Hernández Camarillo, Director de la Institución Educativa.

Por su parte, el evento en Calvillo estuvo encabezado por el Mtro. Huberto Ronquillo Rodríguez, Secretario de Organización Región VI; la Mtra. Maribel Rangel Muñoz, Supervisora de la Zona Escolar #39; el Prof. Antonio Escobar Luévano, Representante Sindical de la Delegación D-I-25; la Mtra. Juana Hernández Martínez, Directora del Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”; y la Mtra. Carmina Reyes Rojas, Directora de la Institución Educativa.

Cabe señalar que el Mtro. Juan Antonio Luévano Muñiz, Coordinador y Enlace Nacional de la presente convocatoria, con la honorable representación de nuestro Secretario General de la Sección 1, presidió ambos eventos.

En su mensaje, el Mtro. Luévano Muñiz señaló que estos esfuerzos serán trascendentales en la educación del Estado y juntos se podrá hacer frente a los retos tecnológicos que la pandemia ha dejado ver en el ámbito educativo.

Aprovechó para invitar a todos los sectores de la sociedad a participar en la convocatoria, ya sea donando artículos nuevos o usados, pues cada artefacto suma al objetivo principal y podrá ayudar, no solo a un estudiante, sino a toda una familia en Aguascalientes.

Finalmente, reconoció que la Sección 1 del SNTE continuará buscando estrategias para beneficiar a todos los estudiantes del Estado y, a la vez, seguirá atendiendo y velando por el cumplimento de los derechos de sus agremiados.