Skip to main content

La Sección 1 del SNTE continúa con la campaña #QuédateEnClase, ahora en el municipio de Aguascalientes

En el margen de la fase 2 de la campaña #QuédateEnClase, la Sección 1 del SNTE refrendó lazos de trabajo en beneficio de la educación con el Gobierno Municipal de Aguascalientes y entregó dispositivos electrónicos (tabletas y celulares) a alumnos de distintos puntos de la ciudad, con el fin de que les sean útiles para integrarse a sus clases en línea y así contribuir a su formación académica.

En la ceremonia celebrada en la Escuela Primaria Braulio Rodríguez, ubicada en la comunidad El Conejal, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, estuvo acompañado de la Lic. María Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes.

Asimismo, conformaron el presídium el Lic. Luis Enrique García López, Diputado Presidente del H. Congreso del Estado; el Lic. Leonardo Montañez Castro, Secretario de Desarrollo Social; la Mtra. Rosalía Martínez Perea, Titular del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas Oriente (SISAAE); el Mtro. Rubén Morales Santoyo, Supervisor de la Zona Escolar No. 53 de Educación Primaria; y el Mtro. Cuitláhuac Chávez Alba, Director de la Escuela Primaria y anfitrión del evento.

También asistieron, como invitados especiales, el Mtro. Ricardo Jaime Hernádez, Director de Educación del Municipio; la Regidora Cristina Villaseñor Díaz, Presidenta de Desarrollo Social del H. Cabildo; la C. Rita Verónica Cruz Medina, Coordinadora General de Delegación; la C. Juanita Martínez Campos, Titular de la Delegación Rural Cañada Honda; el C. Alberto Herrera Delgado, Comisario Ejidal de la comunidad El Conejal; así como miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

El Líder Sindical destacó durante el evento la presencia de la Alcaldesa Teresa Jiménez, a quién calificó como aliada del Magisterio de Aguascalientes, dado que en muchas ocasiones ha apoyado diversas actividades realizadas por el magisterio hidrocálido, por lo que destacó su labor y específicamente su compromiso con la educación.

Refirió que con la presente campaña, gestionada por el SNTE Nacional, la Sección 1 encontró de nueva cuenta una respuesta positiva procedente de autoridades municipales del Estado: “Agradecemos a los servidores públicos la apertura para escuchar y atender las necesidades de todos los Trabajadores de la Educación”.

Por su parte, la Alcaldesa recordó el sentido humanista que tiene la campaña “QuédateEnClase”, pues a través de estos esfuerzos se busca apoyar a la sociedad en general para evitar el rezago y la deserción escolar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Mencionó que como Presidenta Municipal siempre buscará el establecimiento de alianzas con diferentes sectores para beneficio de la sociedad hidrocálida y, especialmente, con las y los maestros que a diario contribuyen a tener una mejor sociedad.

Al final del evento, alumnos, madres y padres de familia se dijeron contentos y agradecieron el apoyo que les brindó el SNTE y las autoridades municipales a través de la donación de dichos aparatos.