Skip to main content

Celebra CRENA su 50 aniversario

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, acompañado del Mtro. José Nicolás Gutíerrez Domínguez, Representante del CEN en Aguascalientes, y del Mtro. Sabino Torres Zamora, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Normal, asistió al Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) para sumarse a las celebraciones por los 50 años del plantel.

El CRENA es una institución formadora de docentes que ocupa un lugar distintivo en la historia de la educación de Aguascalientes y desde el 2 de septiembre de 1972, fecha oficial de su fundación, en sus aulas se han congregado incontables anhelos y apetencias, sueños e inquietudes, asombros y certezas, aspiraciones y esperanzas de miles de estudiantes, quienes con la mirada puesta en el futuro, construyen una profesión a base de voluntad y empeño.

Para celebrar sus 50 años, se dieron cita la Dra. Tere Jiménez Esquivel, Gobernadora Constitucional del Estado; Mtra. Lorena Martínez Rodríguez, Directora General del IEA; Dr. Mario Alfonso Chávez Campos, Director General de la DGESuM; Mtro. Mario Gutiérrez Reyes, Coordinador de IFAD; la anfitriona y Directora del plantel, Mtra. Ma. Angélica Núñez Bernal; así como personalidades del nivel de educación normal, ex alumnos y ex directivos de la institución educativa, entre otros.

Durante el evento, las autoridades en el presidium entregaron reconocimientos a las y los Trabajadores de la Educación del plantel con 15 y hasta 30 años de servicio, mención especial para la Mtra. Gloria Campos Reza, icono del plantel y docente con amplia trayectoria aún activa.

De igual forma se otorgaron reconocimientos especiales para ex docentes fundadores del CRENA, entre ellos Francisco Javier Sánchez López, Pedro Felipe Sosa Muñoz, Alfonso Román González, y Claudia Figueroa Mascorro. Así como un reconocimiento especial para el Mtro. Mtro. Netzahualcóyotl Álvarez Zamora, primer director del CRENA.

Al tomar la palabra, el Mtro. Ramón García Alvizo felicitó a la institución por su rendimiento académico, calidad en sus programas de enseñanza así como por el compromiso de la plantilla educativa. Los instó a continuar trabajando en coordinación con las autoridades educativas y sindicales para abonar de manera eficiente al sector educativo.

Dicho esto, reconoció que evolucionar y mantenerse a la vanguardia educativa no es fácil, por lo que el CRENA debe sentirse orgulloso de todos sus logros: “Muchas felicidades por estos 50 años de trabajo, de esfuerzo, de transformación… Eso habla del compromiso de todos ustedes, del Magisterio de Aguascalientes”.

De igual manera, felicitó a todos los docentes homenajeados y se sumó a los aplausos que reconocen su trayectoria. Finalmente, pidió al alumnado aprovechar y disfrutar esta jornada de celebración que incluye distintas actividades deportivas, culturales y pedagógicas.

Por su parte, la Dra. Tere Jiménez Esquivel hizo la declaratoria inaugural, no sin antes agradecer el apoyo del Líder Sindical y referir que juntos van a formar una gran alianza en beneficio de la educación en Aguascalientes.

 

 

#UnoSomosTodos
#SNTE
#TodosSomosUno