Skip to main content

El 16 de agosto de 1993 se fundó en Aguascalientes el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEA). Hoy, a 28 años de su creación, autoridades educativas y maestros con gran trayectoria en la institución celebran con una ceremonia los aportes trascendentales que ha tenido hacia la sociedad este subsistema educativo.

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, y el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en Aguascalientes, participaron en el evento y entregaron algunos reconocimientos a personal CECyTEA por antigüedad (20-28 años).

En la ceremonia estuvo el Lic. Gustavo Ramírez Romero, Director de Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes; la Mtra. María del Refugio Lara Herrera, en representación del Lic. Misael Jafet Loera Gaytán, Director General de CECyTEA en el estado; la Lic. Leticia Torres Muñoz, encargada de la subdelegación federal de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes; y la Lic. Gisela Martínez Hernández, Directora Administrativa del CECyTEA.

Bajo el lema “Forjando los líderes del futuro”, se entregaron un total de 82 reconocimientos a Trabajadores de la Educación de este subsistema, con los cuales se felicita y celebra la constancia y perseverancia en el trayecto de su etapa laboral al servicio de la educación en Aguascalientes.

Actualmente el subsistema cuenta con 32 instituciones: 15 CECyTE y 17 centros EMSaD, siendo reconocido como el colegio con mayor cobertura en el estado.