Skip to main content

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, en su calidad de miembro de la Junta de Gobierno, asistió a la Sesión Extraordinaria No. 2 del año 2021, realizada hoy en las inmediaciones del Archivo Histórico de Aguascalientes.

La presente sesión fue convocada por el Arq. Alfredo Gallegos Padilla, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA), de conformidad con lo previsto por el artículo 19 de su Ley de creación, así como el artículo 11 de su Reglamento Interior.

Durante esta asamblea se dio seguimiento a temas pendientes derivados de la 3° Sesión ordinaria de la Junta de Gobierno.

Por lo anterior, se presentó el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2021, y la proyección del gasto del presupuesto del segundo semestre del año 2021. De igual forma, se presentó la reasignación del presupuesto del IIFEA.

Cabe señalar que la sesión fue presidida por el Mtro. Luis Manuel Valadez Díaz, Director General Administrativo de la Secretaría General de Gobierno, en suplencia del Lic. Juan Manuel Flores Femat.

En la sesión, el Líder Sindical mencionó que es importante agilizar los procesos, debido a que el presupuesto no se puede quedar estancado, pues los planteles educativos tienen muchas necesidades: “Hoy con el regreso a clases presenciales, son más visibles los requerimientos que solicitan cada una de las escuelas”.

Sentenció que es importante aprovechar el presupuesto destinado, que se ejerza debidamente en tiempo y forma y con total transparencia, para que de esa manera se puedan hacer las adquisiciones y la distribución correspondiente.