Skip to main content

La Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda, cumple 83 años formando docentes, por lo que se llevarán a cabo durante esta semana múltiples actividades artísticas, culturales y deportivas.

Este lunes se iniciaron dichos festejos con el evento protocolario de inauguración, presidido por el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; el Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en representación del Gobernador del Estado, C.P. Martín Orozco Sandoval; la Dra. Mayela Legaspi Lozano, Directora de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”; Andrés Arellano Palacios, Mayor de Arma Blindada de la 14.ª Zona Militar; el Lic. Leonardo Montañez Castro, Secretario de Desarrollo Social, en representación de la Alcaldesa Teresa Jiménez: y la Ciudadana Fernanda Deshiré Hernández  Herrera, Secretaria General del Comité de Alumnas.

Al iniciar el acto, la Dra. Legaspi Lozano, resaltó el compromiso que la Escuela Normal tiene con la sociedad y con sus alumnas, al mismo tiempo que recordó actos históricos que definieron el rumbo de estas instituciones educativas: “nuestra escuela cuenta con disposición y actitud para trascender con la sociedad y apoyar su desarrollo”.

Cabe mencionar que durante el evento se realizó el acto cívico de honores a la bandera, diversas presentaciones de baile folclórico, y la proyección de material audiovisual donde se mostraba la historia de esta reconocida Normal Rural.

#SNTEcontigo

#PalabraDeMaestro

GALERÍA