Skip to main content

En el marco de los Diálogos Permanentes para la Nueva Escuela Mexicana y las Leyes Secundarias en materia educativa, se llevó a cabo la inauguración de los foros correspondientes al 1er. ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, en su etapa CENTRO DE TRABAJO, teniendo como sede, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

El evento estuvo encabezado  por el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, Representante del CEN del SNTE; Prof. Sabino Torres Zamora, Secretario de Trabajos y Conflictos de Normales; Mtro. Rubén Antonio Reyna Macías, Director del CAM; y Mtro. Christopher Reyes Rentería, Secretario General Delegacional D-II-80.

Después de realizar los honores a la bandera, el Director de la escuela, Mtro. Rubén Antonio Reyna Macías, brindó una cálida bienvenida a los asistentes y agradeció al SNTE por retomar y resolver la problemática de las escuelas normales, específicamente lo referente al Centro de Actualización del Magisterio.

Posteriormente, el Mtro. Ramón realizó la exposición de motivos de este evento, brindando a los presentes un saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, quien siempre se preocupa por propiciar espacios de reflexión y discusión del tema educativo. Agradeció a la autoridad oficial y sindical de la institución, las facilidades para la organización del foro; reconoció el entusiasmo y participación de los Trabajadores de la Educación que laboran en el CAM, en todas las actividades a que convoca la dirigencia sindical.

En su mensaje, el líder seccional reiteró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene como premisa fundamental la defensa de los derechos de sus agremiados y la conquista de mejores condiciones, pero que sin duda, la fortaleza sindical se construye entre todos a través de la participación en las distintas actividades y espacios que se llevan a cabo. Cabe mencionar que en estos foros académicos se tiene la invaluable oportunidad de expresarse y hacer propuestas que permitan a la autoridad federal escuchar el verdadero sentir del magisterio, para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes y la realidad de educativa vigente, particularmente de las escuelas normales, UPN y CAM, además de los Tecnológicos y el Politécnico. Tal y como ha sucedido en Educación Básica, de aquí habrán de surgir resolutivos para la construcción de la Ley General de Instituciones de Educación Superior, y la Ley General de Tecnología e Innovación.

Por su parte, la Representante del CEN del SNTE, Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora mencionó que durante mucho tiempo la Educación Superior no había estado en una mesa de análisis,  por lo que se agradece y reconoce a nuestro líder nacional, Mtro. Alfonso Cepeda  Salas, esta gran visión futurista de ponernos a tiempo con lo que exigen las sociedades.

#SNTEcontigo

#VolverAlOrigenEsRepresentarAlasBasesConDignidad

#VolverAlOrigenConVisiónDeFuturo

#PalabraDeMaestro

GALERÍA