Skip to main content

Para continuar los Diálogos Permanentes para la Nueva Escuela Mexicana y las Leyes Secundarias en materia educativa, se llevó a cabo el foro denominado 1er. ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, en su etapa CENTRO DE TRABAJO, correspondiente en esta ocasión a la ESCUELA NORMAL DE RINCÓN DE ROMOS “DR. RAFAEL FRANCISCO AGUILAR LOMELÍ”.

El evento estuvo encabezado  por el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, Representante del CEN del SNTE; Prof. Juan Pedro Nájera Rodríguez, Representante personal del Presidente Municipal de Rincón de Romos, Lic. Jesús Prieto Díaz; Prof. Sabino Torres Zamora, Secretario de Trabajos y Conflictos de Normales; y Mtro. Omar Guerra Monroy, Secretario General de la Delegación D-II-26 y encargado de la Dirección de la ENRR.

En el acto protocolario se llevaron a cabo los honores a la bandera, posteriormente el Mtro. Omar Guerra Monroy, ofreció la bienvenida a los asistentes, agradeciendo al SNTE que las escuelas normales tengan una dirigencia sindical sólida que atiende la problemática existente.

El Mtro. Ramón realizó la exposición de motivos de este evento, brindando a los presentes un saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional; agradeció a la autoridad las facilidades para la organización del foro, y reconoció el entusiasmo y participación de los Trabajadores de la Educación que laboran en esta reconocida institución.

Cabe mencionar que de estos foros académicos habrán de surgir resolutivos para la construcción de la Ley General de Instituciones de Educación Superior, y la Ley General de Tecnología e Innovación.

#VolverAlOrigenConVisiónDeFuturo

#PalabraDeMaestro

GALERÍA