Skip to main content

Febrero

4

Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero fue establecido como el día Mundial contra el Cáncer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con la finalidad de fomentar y fortalecer las acciones destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos.

Ver más información

6

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

El Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina busca crear conciencia para erradicar violaciones graves de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas.

Ver más información

10

Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Fue a partir de 1944 que se le dió el carácter constitucional de Fuerza Armada y en 1992 se estableció por decreto presidencial el 10 de febrero como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ver más información

11

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El propósito es poner fin al desequilibrio de género en esta disciplina.

Ver más información

15

Día Internacional del Cáncer Infantil

15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”. De acuerdo con la OMS, las tasas mundiales de incidencia de Cáncer Infantil oscilan entre 50 y 200 por cada millón de niños en las distintas partes del planeta.

Ver más información

20

Día Mundial de la Justicia Social

“La Asamblea General de la ONU proclamó en 2007 el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social para que los países miembros realicen acciones para erradicar la pobreza, promover el trabajo decente, la igualdad de sexos, el acceso a la seguridad social y a la justicia social. “

Ver más información

21

Día Internacional de la Lengua Materna

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra desde 2002 con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. De acuerdo con la ONU, cerca del 43% de las 6 mil lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de desaparecer.

Ver más información