08 de noviembre de 2019

El compromiso con la #unidad y la #democracia es una de las principales virtudes que nos identifican a los trabajadores de la educación que conformamos al SNTE. Sin importar las latitudes, buscamos que nuestros principios dirijan las acciones de nuestro quehacer educativo y sindical, especialmente cuando trazamos la #ruta que habremos de seguir para alcanzar nuestros #objetivos como Organización. Antes que improvisar, preferimos la #planificación conjunta, a fin de ver resultados concretos.

Muestra de ello se dio durante la Reunión de Trabajo del Comité Ejecutivo de la Sección 55 de Tlaxcala con el Secretario General de nuestro Sindicato, Alfonso Cepeda Salas. La importancia de este encuentro radicó la presentación del Plan Operativo Anual de la Sección 55, destacando la ejemplaridad del Congreso en el que resultó electo el actual Comité Ejecutivo Seccional y la presentación de las acciones estratégicas de la Sección 55 y del magisterio tlaxcalteca a favor de un Sindicato #transparente y #democrático en la construcción de su #futuro. El Plan Operativo Anual destacó principalmente por reunir:

 

  • La defensa del derecho a la educación pública.
  • Conocimiento de todos los niveles educativos y sus necesidades.
  • Participación activa de los maestros y maestras jóvenes.
  • Visión pluriétnica e intercultural de la educación.
  • Representación de los intereses de los agremiados del magisterio tlaxcalteca.
  • Acciones por un sindicalismo progresista, participativo y autónomo.

De esta manera, los dirigentes nacionales y de la Sección 15 demostraron una vez más la necesidad de trabajar de forma unida y planificada para llegar a las metas propuestas, al generar acciones concretas y establecidas en un Plan Operativo Anual común.

 

Más datos

Alfonso Cepeda Salas aprovechó la ocasión para recordar las acciones emprendidas por  #TuSindicato para contribuir al Acuerdo Educativo Nacional y a la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, entre las que se encuentran:

 

  • El fortalecimiento de las Escuelas Normales.
  • La inclusión y la equidad educativa.
  • La atención a la Primera Infancia.

 

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