Skip to main content

El SNTE propone al Presidente modificar el Sistema de Pensiones del ISSSTE

03 septiembre, 2020

La dirigencia nacional del SNTE encabezada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, fue recibida en Palacio Nacional por el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador. En la reunión nuestro líder nacional entregó una propuesta para modificar el sistema de pensiones a fin de hacerlo más justo y equitativo ya que los trabajadores de la educación que se jubilan a través de cuentas individuales sólo reciben entre el 25 y el 30% de su último sueldo.

La respuesta del Presidente fue muy positiva y confió que el próximo año esta situación quede resuelta, lo que genera una gran esperanza para miles de nuestras compañeras y compañeros que podrán jubilarse con porcentajes entre el 70 y 80% de su último salario.

El Maestro Cepeda Salas aprovechó esta importante reunión de trabajo para solicitar la mejora de los servicios médicos y que en 2021 no se disminuya el presupuesto de educación. En nombre del magisterio nacional reiteró nuestro compromiso para que México salga exitoso de la situación derivada de la pandemia mundial de coronavirus.

Cabe destacar que acompañaron al Presidente los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; además acudieron el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez a esta destacada reunión con la dirigencia nacional de nuestra organización sindical.

Galería

sustava

Author sustava

More posts by sustava