Skip to main content

El SNTE, garante de la basificación de maestros

24 junio, 2020

El día de hoy nuestro Secretario General, Alfonso Cepeda Salas, participó en la ceremonia de basificación de mil 466 docentes de San Luis Potosí, encabezada por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

En su participación el líder nacional del SNTE expresó que el nombramiento definitivo significa, para los maestros y sus familias, un acto de justicia, por la entrega y compromiso profesional con la educación.

Recordó que en 18 meses, el SNTE ha logrado la basificación de 204 mil 711 trabajadores de la educación en el país, ha solucionado 304 mil incidentes de rezago de salario y prestaciones, resuelto el pago a maestros de más de 25 mil escuelas de tiempo completo, así como el de 6 mil 518 profesores de Media Superior.

El líder nacional del magisterio aprovechó su participación en la ceremonia virtual para reconocer como siempre a las maestras y los maestros de todo el país que, con creatividad, vocación y empeño, lograron sacar adelante el ciclo escolar, a pesar de los desafíos que trajo la pandemia y llamó a mantener el respaldo a las instituciones y a quien las encabeza. 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó la labor de los docentes y su Sindicato. “A todos los miembros del SNTE, encabezados por el maestro Cepeda, también muchas gracias”. 

Señaló que el trabajo a distancia en el sector educativo permitió cosechar grandes aprendizajes. “Se paró la economía, se paró el deporte, se paró el comercio, pero no se paró el aprendizaje gracias a nuestras maestras y maestros. Es admirable el compromiso de nuestros docentes, a quienes se ha revalorado en el país entero, porque se les reconoce la forma tan eficaz y me atrevo a decir, cariñosa, con la que se supieron acercar a sus alumnas y alumnos para no detener el aprendizaje”.

Galería

sustava

Author sustava

More posts by sustava