Ciudad de México, 5 de diciembre de 2019

En cada #aula, en cada escuela, para cada alumno, los retos son muchos. Día a día, los #profesores enfrentamos numerosos desafíos para lograr el desarrollo de los niños y jóvenes que llenan los salones. No podríamos cumplir nuestra labor sin el respaldo y la seguridad de que, mientras nosotros trabajamos por nuestros estudiantes, el SNTE trabaja por nosotros.

¡Y por ello, aquí están los #resultados! Este 5 de diciembre, el SNTE, encabezado por el maestro Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una nueva reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. Asistieron también los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y los secretarios generales de todo el país.

En el encuentro se evaluaron los avances que el magisterio ha tenido durante la presente administración y la contribución que el SNTE ha realizado para concretar y poner en marcha el #NuevoAcuerdoEducativoNacional.

Se plantearon los temas pendientes, como basificación de maestros que han trabajado por años mediante interinatos, bajas pensiones que reciben los jubilados, insuficiente atención médica e infraestructura hospitalaria y escuelas sin condiciones adecuadas para atender de manera digna a los estudiantes, entre otros.

En los primeros meses de 2020 habrá un nuevo encuentro con el Presidente de la República, para informarle de los #resultados de la encuesta que, por segundo año, aplicará el Sindicato en todas las entidades, para integrar el Pliego Nacional de Demandas, que entregará a la Secretaría de Educación Pública, en donde nuestras voces serán de nuevo escuchadas.

 

¡Entérate de todo!

 

  • El dirigente nacional comentó que el SNTE seguirá apoyando el proyecto del Presidente López Obrador, porque coincide con los propósitos del Sindicato para reivindicar socialmente a los maestros, darles certeza laboral, cumplir con sus derechos y con la seguridad social, así como mejorar la calidad, inclusión y equidad de la educación pública.
  • Los dirigentes presentaron a López Obrador dos propuestas para mejorar las pensiones. La primera, dar marcha atrás al sistema de cuentas individuales y regresar al sistema de reparto; la segunda, que el ahorro solidario, establecido como voluntario en la ley de 2007, ahora sea obligatorio.
  • En cuanto a los planteles educativos, el maestro Alfonso Cepeda manifestó que “el hecho que asignen los recursos directamente a las escuela nos satisface enormemente (…) Ahora llegarán directamente a las escuelas.”
  • Por el Gobierno Federal estuvieron, además, el secretario de Educación Pública, el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González.

¡Podemos estar tranquilos! El SNTE representa nuestros intereses mientras nosotros trabajamos por el #futuro de nuestro #país. ¡Este es mi SNTE!

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop

Leave a Reply