Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregaron una compensación especial y un reconocimiento al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y No Docente que alcanzó nivel de excelencia en la convocatoria de promoción 2018, del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Este miércoles se realizó una ceremonia para destacar su esfuerzo y dedicación, en donde la profesora Aurea Raquel Uc Chim, secretaria de Asuntos Laborales de PAAE y representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, enfatizó que es la primera vez a nivel nacional que se realiza un evento de esta magnitud para poner en alto el esfuerzo de estos trabajadores, que sin ellos no podrían funcionar adecuadamente las escuelas.

“Es un homenaje al esfuerzo, desarrollo profesional y desempeño favorable en el cumplimiento de sus funciones institucionales”.

La profesora Uc Chim recordó que cada trabajador PAAE y No Docente que decide participar en este sistema, logra una compensación económica sustantiva durante su vida laboral ya que prevé un incremento horizontal en sus percepciones salariales de hasta el 100% en el último nivel de promoción, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

Sin embargo, el SNTE “se compromete a luchar y exigir para trascender el concepto de “compensación” y lograr ar al salario base con repercusiones en prestaciones sociales y salariales tal como sucede en el Sistema de Carrera y Análogos en algunas entidades federativas”. Para lograrlo, dijo, se requiere estar unidos, “solo así, como un solo cuerpo avanzaremos en esta causa justa y noble”.

El profesor Felipe Antúnez Luna, secretario general de la Sección 11 del SNTE, expresó que el Sindicato reconoce y valora la contribución de los trabajadores PAAE y No Docentes, preservando e incrementando sus derechos.

Además de los 155 galardonados, otros 10 mil 514 trabajadores de PAAE y No Docentes, que cumplieron con los lineamientos y criterios de promoción de este Sistema, recibieron este mes la compensación correspondiente a su nivel.

En todo el país los trabajadores de este sector suman 183 mil 927 y como una prestación obtenida por el SNTE pueden participar de manera voluntaria en la convocatoria de ingreso o promoción del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Los criterios tomados en cuenta por una comisión mixta de funcionarios de la SEP y dirigentes del SNTE para acceder a una promoción son: evaluación del desempeño laboral, reconocimiento a la preparación académica, antigüedad en el servicio educativo, así como capacitación y actualización profesional.

Por el SNTE, también estuvieron en el presídium los profesores José Silvino Zavala Araujo, secretario de Asuntos Laborales de Educación Básica del CEN del SNTE, y Araceli Mancera Nova, segundo vocal del Comité Nacional Electoral. Asistieron además, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno y los secretarios generales de las secciones 9,10, 60, 61, 36, 19, 24, 13, 23, 31, 4 y 14.

Por la SEP acudieron Olga M. Contreras Rangel, subdirectora de Recursos Humanos y coordinadora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, en representación de la maestra Marlen Morales Sánchez, directora de Recursos Humanos y Organización de SEP, así como Ángel Joya Téllez, director de Presupuestos y Prestaciones de la SEMS; María Teresa López Mata, directora general adjunta en Materia de Remuneraciones y Julio César Calvario Sánchez, director general adjunto de Personal AEFCM.

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez