Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019

El trabajo en cada #aula de #México es respaldado por un #sindicato democrático, que tiene la vista puesta en sus principios originales. Por eso, desde los salones de clase y en nuestros centros de trabajo, los #docentes sabemos que la democracia es parte fundamental de nuestra labor.

Así lo demuestra el reconocimiento de Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y de la Secretaría de Gobernación. ¿A qué nos referimos?

El pasado 11 de diciembre, el #SecretarioGeneral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, acudió a la presentación del informe de actividades 2019 del Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez, efectuado en la Secretaría de Gobernación, con la presencia de su titular, Olga Sánchez Cordero.

Durante su mensaje, el magistrado presidente reconoció el liderazgo del Secretario General del SNTE por el trabajo realizado para cumplir con la nueva legislatura laboral y desarrollar “el ejercicio de la democratización sindical por la vía del voto libre, personal, directo y secreto”.

Y es que en el SNTE, la democracia es una prioridad. En enero de 2020 se emitirán las primeras convocatorias de cambio de los Comités Ejecutivos Seccionales, todo en los términos que establece la ley. Aunque nuestro #Estatuto contempla este esquema de votación,  recientemente se elaboró el reglamento que garantizará la transparencia, legalidad y certeza de estos procesos. 

 

 

¡No te pierdas cada detalle!

 

  • En su intervención, como invitada especial, la secretaria Sánchez Cordero manifestó su gratitud a las y los líderes sindicales, por el apoyo. Aseguró también que esta colaboración continuará para poder enfrentar los retos que se presenten.

 

  • Al informe del presidente del TFCA asistió, además, el presidente colegiado de la FEDESSP, José Manuel González Rentería, quien también recibió el reconocimiento del magistrado, por los procesos democráticos para la elección de sus dirigentes.

¡Un #sindicato centrado en el ejercicio pleno de nuestros derechos! Así es el SNTE que me representa. ¡Así es mi SNTE!

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop

Leave a Reply