13 de noviembre de 2019

 

Garantizar el derecho a una educación pública es un esfuerzo conjunto entre #sociedad, #gobierno y #magisterio que requiere acciones comprometidas en todos los niveles. Y te preguntarás: ¿cuál es el papel del SNTE en este sentido? Como #TuSindicato, es nuestro deber representar la voz y exigencias de los #docentes como tú, que día con día defienden y hacer valer este #derecho dentro y fuera de las aulas. Así, el #diálogo con los actores gubernamentales y políticos es crucial para asegurar que vamos en la misma #dirección.

Por ello, realizamos reuniones de #colaboración como la sostenida recientemente entre el Secretario General, Alfonso Cepeda Salas, y la Secretaria de Educación, Olga Sánchez Cordero, para revisar los avances en la #transformación educativa de nuestro país y el compromiso del Sindicato para lograrlo. Entre los temas que destacaron durante esta reunión se encuentran estos 5 puntos:

 

  1. El respaldo del magisterio y del Sindicato al proyecto de la Cuarta Transformación en materia educativa.
  2. Los cambios en los procesos de elección de las dirigencias del SNTE.
  3. Las acciones de nuestra Organización más allá de la educación en temas como salud y derechos humanos.
  4. El respaldo del gobierno mexicano hacia el Sindicato como actor fundamental de la transformación educativa.
  5. El reconocimiento del Sindicato hacia el gobierno mexicano por la elección de docentes para presidir instituciones, como el caso de la maestra Rosario Piedra Ibarra para presidenta de la CNDH.

 

Datos clave

 

Como punto esencial de esta reunión, cabe mencionar la entrega de un compendio de 557 propuestas de los trabajadores de la educación que fueron integradas en las reformas a los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política, así como en sus leyes secundarias, a fin de hacer escuchar las recomendaciones, demandas y exigencias de  los docentes como tú y de nuestro Sindicato. 

 

¡Sigamos trabajando de forma conjunta para hacer posible este proyecto educativo que gobierno, sociedad y magisterio impulsamos en beneficio de millones de niñas, niños y jóvenes mexicanos!

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop

Leave a Reply