Guadalajara, Jal., 12 de diciembre de 2019

En medio de las transformaciones, los cambios y la incertidumbre, los #docentes nos abrimos paso por el futuro de nuestros alumnos y de nuestro país. ¡Pero no estamos solos! El SNTE nos acompaña y trabaja por el bienestar de todos los trabajadores de la educación, por eso sabemos que #2020 será un nuevo año de logros y cambios.

Durante una reunión con la estructura de la Sección 16 de Jalisco, el maestro Alfonso Cepeda Salas hizo un recuento de las promesas cumplidas durante el 2019, entre las que destacan alrededor de 160 mil basificaciones en todo el país y el pago a más de 200 mil compañeros que sufrieron retrasos en sus salarios y prestaciones.

¡Aún queda mucho por hacer! Por ello, el #SecretarioGeneral reafirmó el carácter democrático de la organización. El SNTE, ha recuperado su origen y vive nuevos tiempos. No hay cabida para la simulación, ahora los #agremiados somos quienes tomamos las decisiones, somos nosotros quienes lo construimos.

 

¡Conoce todos los detalles!

 

  • El secretario de Educación de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, en representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció “toda la colaboración que hemos tenido desde la dirigencia nacional.” Consideró que el estado tiene uno de los mejores sistemas educativos, gracias a sus maestros y a sus dirigentes.
  • El profesor Elpidio Yáñez Rubio, líder de la Sección 16, coincidió en la premisa del maestro Cepeda de regresar al Sindicato a su origen, con visión de futuro. También reconoció a la dirigencia nacional por su apoyo para hacer realidad el Polideportivo, por iniciar las obras de Bosque Maestro que funcionará, en una primera etapa, en octubre próximo, y por la Casa del Jubilado, que tiene un avance de 90 por ciento.
  • En este encuentro con la estructura sindical estuvieron, además, exsecretarios de la Sección 16, la representante de Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en esa sección, Lucila Garfias Gutiérrez, así como el secretario general de la Sección 47, Arnoldo Rubio Cárdenas.

¡Con optimismo y sin vacilaciones! Así es como el SNTE vuelve al #origen, de la mano de todos los trabajadores de la educación, para transformar el rumbo de #México. ¡Así es mi #Sindicato!

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop

Leave a Reply