05 de octubre de 2019

El #derecho a una #vivienda digna y a contar con una #pensión para el #retiro forman parte de las principales preocupaciones de los trabajadores de la educación. Como tu Sindicato, conocemos cuáles son tus exigencias y demandas, por lo que realizamos las gestiones necesarias de forma permanente y constante ante las autoridades para brindarte certeza laboral y profesional. En este sentido, ¿qué acciones de relevancia ha realizado el SNTE para tu beneficio?

Durante el Otorgamiento de Créditos Tradicionales FOVISSSTE, mediante el Sistema de Puntaje 2020,Alfonso Cepeda Salas, Secretario General de tu Sindicato, demandó mayores #recursos para atender las necesidades de #vivienda de los trabajadores de la educación, destacando los siguientes puntos:

 

  • Más del 30% de las solicitudes de #vivienda provienen de trabajadores de la educación.
  • El acceso a una #vivienda digna forma parte de las exigencias fundamentales de más de 1 millón 500 mil agremiados al Sindicato.

De igual forma, se puso sobre la mesa el tema de las #pensiones, ya que el actual modelo se muestra insuficiente para atender nuestras demandas de una #pensión digna para el #retiro, presentando dos propuestas importantes en esta materia:

 

  • Dar marcha atrás al sistema de cuentas individuales y regresar al sistema de reparto.
  • Hacer obligatorio el #ahorro solidario, a fin de que por cada peso que aporte el trabajador, el gobierno aporte 3.25 (¡Apenas así! Ya ves que a los mexicanos nos cuesta mucho eso de poner los pesos en el cochinito).

Así, durante la Ceremonia, se otorgaron 15 mil #cŕeditos para #vivienda,  manteniendo nuestro compromiso por el respeto a tus derechos como trabajador de la educación y garantizando una #vivienda y #pensiones dignas para ti.

 

Más datos:

 

  • Sentamos jurisprudencia para que tu pensión sea calculada en salarios mínimos y no mediante la UMA (Unidad de Medida y Actualización).
  • Hemos resuelto más de 3 mil casos para el cálculo de pensiones en salarios mínimos y 2 mil amparos en proceso.

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop

Leave a Reply