Sección 38 fomenta "El plato del buen comer"

24 de Octubre de 2017 | Comunicación |


Con un colorido desfile de "alimentos", el pasado 23 de octubre arrancaron los programas "El Plato del Buen Comer" y "La Mochila Saludable", organizados por la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que consisten en pláticas con el objetivo de fomentar los hábitos alimenticios a los alumnos de nivel preescolar

El banderazo de los programas se llevó a cabo en el Jardín de Niños Profr. Severiano Calderón González, ubicado en la colonia República Poniente de Saltillo y el evento fue encabezado por la Profra. Rosa Guadalupe Sánchez Mendoza, encargada de la Secretaría de Cultura y Recreación de la Sección 38, además de la Lic. Andrea Quijano López, encargada del Departamento de Nutrición de la Sección 38; la Profra. Brenda Lucía López Dávila, Secretaria General de la Delegación D-I-27; la Profra. María del Socorro Casas, directora del jardín de niños; así como las educadoras a cargo de los grupos de niños. 

Con motivo de la celebración al Día Mundial de la Alimentación, efeméride creada para crear consciencia en todas las naciones, sobre el problema alimenticio mundial y la pobreza, los alumnos de primero, segundo y tercer grado del kínder asistieron disfrazados de los principales alimentos de la pirámide nutricional. Había desde los cereales, pasando por las frutas y verduras, hasta los alimentos de origen animal, destacando la creatividad de los pequeñines a la hora de caracterizarse. 

Para formar el plato del buen comer, primero desfilaron los alumnos de segundo grado representando los cereales. Posteriormente los niños de tercero caminaron por el patio del jardín de niños representando las frutas y verduras. Mientras que los más pequeños, los alumnos de primer grado, caracterizaron a los alimentos de origen animal. 

Más tarde, la Profra. Rosa Guadalupe Sánchez Mendoza brindó unas palabras a nombre de la Sección 38, donde resaltó la importancia del programa, que ya se puso en marcha en 10 jardines de niños. "Fortaleciendo el eje estratégico con responsabilidad social, se ha implementado un programa de orientación nutricional, que está diseñado para el nivel de preescolar", dijo.

"El objetivo es fomentar hábitos de nutrición en los niños a temprana edad; estos temas son muy importantes en el nivel preescolar ya que es aquí donde somos formadores de hábitos", añadió la encargada de la Secretaría de Cultura y Recreación de la Sección 38.

Para finalizar, agradeció al Profr. Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, así como a los asistentes. "No me resta más que agradecer a las maestras, a la directora y a los padres de familia por el apoyo que nos han brindado. Y por supuesto al Profr. Xicoténcatl de la Cruz García por todo el apoyo para que todo sea posible", concluyó.

Finalmente, la nutrióloga Andrea Quijano procedió a entrar a cada una de las aulas para impartir su plática a los alumnos, quienes con entusiasmo retroalimentaron la charla. 

GALERÍA

Noticias relacionadas