Sección 38 condecora vida y obra de la Profra. Graciela Álvarez González

17 de Octubre de 2017 | Comunicación |


Un emotivo homenaje se efectuó el pasado 12 de octubre en Parras de la Fuente, cuando la profesora Graciela Álvarez González fue galardonada por autoridades sindicales como Nuestro Orgullo, Nuestro Ejemplo. Recibiendo el reconocimiento y admiración de la Sección 38 del SNTE por su ardua labor que impulsó el crecimiento de la educación coahuilense décadas atrás.

 

Al evento acudieron diversas autoridades que fueron parte de la merecida distinción a quien fue una de las pioneras en la educación parrense. El Profr. Xicoténcatl de la Cruz, Secretario General de la Sección 38 del SNTE fue una de las personalidades presentes, además de él, estuvieron el Profr. José de Jesús Contreras Gómez, Secretario de Organización 1 Región Sur; el Profr. Gustavo Cantú Castañeda, Secretario de Organización 2 Región Sur; el Profr. Rogelio Ortiz Mar, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 38; el Profr. Marco Vega Berlanga, en representación del Ing. Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación de Coahuila; la Profra. Josefina Sacanasi Ramírez, representando al Presidente Municipal de Parras, Jorge de la Peña; además del Prof. Luis Alberto Luna García, director de la Escuela Normal Oficial Dora Madero; así como el Profr. Jaime Núñez Morales, quien representó a José Luis Pérez Grimaldo, Secretario General de la Sección 5.

 

Entre otros invitados, se encontraban los familiares de la homenajeada, amigos y excompañeros de trabajo, exalumnos de la muy querida maestra, así como alumnos de la Escuela Normal de Parras, institución que también se encuentra de manteles largos en el marco del festejo de su 58 aniversario.  

 

Recién iniciado el evento, se proyectó un video con la semblanza de la vida y obra de la Profra. Graciela Álvarez González, fundadora de una gran cantidad de jardines de niños, y una de las precursoras de la Normal de Parras, en lo que fue un momento emotivo tanto para la homenajeada como para sus familiares, quienes no pudieron evitar derramar algunas lágrimas de nostalgia.

 

Posteriormente nuestro Secretario General, Xicoténcatl de la Cruz, le entregó una placa conmemorativa donde la Sección 38 la proclama “Nuestro Orgullo, Nuestro Ejemplo”. Así como unas copias del video de la semblanza.

 

Visiblemente conmovida, pero con gran entusiasmo, la Maestra “Chela”, como popularmente le decían, brindó unas palabras para agradecer a todos los invitados, así como al Profr. Xicoténcatl de la Cruz por organizar un evento de esa índole para resaltar su labor en la docencia. 

 

Para amenizar el evento, la Rondalla Emociones de Parras, interpretó dos melodías, ambas dedicadas a la festejada. Acto seguido, la Probar. Martha Enriqueta Gómez Rivera, entrañable amiga de la Maestra “Chela”, ofreció un mensaje a quien fuera su compañera desde la primaria, hasta sus tiempos en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila y posteriormente trabajaran juntas en Parras.

 

Luego tomó la palabra el Profr. Xicoténcatl de la Cruz, quien agradeció a la maestra cada una de las enseñanzas que le brindó en su etapa de estudiante, además de reconocer su ardua labor en el ámbito sindical y decirle “gracias a usted muchos somos lo que somos”.

 

Para finalizar, los asistentes fueron a saludar a la profesora mientras algunos hacían filas, los abrazos y las flores venían acompañados con las felicitaciones.

GALERÍA

Noticias relacionadas