Presentan la plataforma SINADEP-SNTE


Será un elemento fundamental en los procesos de actualización y superación profesional de los maestros

IMPRIMIR




México, D. F., abril 1.- Este martes, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Maestro Juan Díaz de la Torre y Raúl Medina Mora, representante de la empresa DECLARA en México, presentaron la plataforma SINADEP-SNTE, que será un elemento fundamental en los procesos de actualización y superación profesional de los maestros, con programas de estudios de calidad, acordes a las necesidades personales, profesionales y del contexto en el que laboran, que les permitirá ser mejores, garantizar su estabilidad laboral y elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de México.

La creación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), constituye un parte aguas en los procesos de actualización y superación profesional de los trabajadores de la educación y es también una respuesta fundamental en la construcción de un sindicalismo cercano a sus miembros, un proyecto sindical que centra sus esfuerzos en el servicio, en la hechura de alternativas que sean de utilidad a cada una de sus agremiados. Además de que en este proceso del SINADEP-SNTE serán aliados de las principales instituciones académicas del país.

Durante su mensaje, en el trascendental acto en donde estuvieron presentes integrantes del Secretariado Nacional, entre ellos el dirigente del magisterio del estado de Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, el Maestro Juan Díaz de la Torre destacó que desde el nacimiento del SNTE, se han dado muestras del compromiso por la educación, en donde nadie debe tener duda que son un gremio con una muy alta calificación académica, prueba de ello el porcentaje de trabajadores de la educación posgraduados en el país que está muy por encima de otras profesiones, "quizás somos el gremio con el mayor número de integrantes con estudios post universitarios, con estudios de especialización, maestría y doctorado, esos son los maestros mexicanos”.

Señaló que hoy se está impulsando un cambio en las maneras y modelos de formación continua y permanente a través de un sistema que sea pilar del compromiso y mandato sindical para la profesionalización de los trabajadores de la educación y el SINADEP-SNTE, constituye un elemento fundamental de la transformación que están llevando a cabo para elevar la calidad de la educación.

"Estamos en la red y habremos de construir redes de comunicación a distancia y en tiempo real, el trabajo realizado a lo largo de varios meses nos permitió firmar un convenio con la empresa DECLARA, con sede en California, Estados Unidos de Norteamérica, después de conocer y evaluar muchas alternativas y propuestas que nos fueron llegando, es una plataforma social que nos brinda la oportunidad de construir y desarrollar patrones de aprendizaje para contribuir a partir del trabajo colaborativo a nuestra profesionalización”.

El soporte tecnológico que brinda esta plataforma junto con otros medios que están desarrollando, permite trabajar un abanico de alternativas para la formación sindical, para la vinculación con padres de familia y con las organizaciones de la sociedad, por lo que exhortó a participar en el sistema y a inscribirse en los programas de estudio.

Detalló Díaz de la Torre que desde hace cinco años -2008-, a través de las diversas secciones del país se impartió el Curso Taller Fortalecimiento para Docentes, para que los hijos de los trabajadores de la educación preparen la evaluación ingreso al servicio profesional, hasta ahora había sido de carácter presencial, pero con el SINADEP van a iniciar con una nueva propuesta para este curso, que será a distancia utilizando la plataforma de DECLARA para que nadie se quede fuera. Este curso iniciará en breve y concluirá una semana antes del examen para la evaluación al ingreso a las nuevas plazas para el ciclo escolar 2014-2015.

A su vez, Raúl Medina Mora, señaló que usando DECLARA y con los contenidos y cursos desarrollados por el SNTE, el sindicato tiene ahora una herramienta única para la preparación de exámenes, así como para el desarrollo profesional de los maestros, a través de entrenamiento colaborativo, por la vía más rápida, la vía de la tecnología.

La plataforma Declara del SNTE será un espacio de innovación continua para todos los miembros y los aspirantes a docentes y también para los administradores y eventualmente para los padres de familia, permitirá al SNTE conocer y analizar  las habilidades de cada maestro, y aspirar los requerimientos necesarios para aprobar los exámenes y las destrezas necesarias para su desarrollo profesional docente, expresó.

En el acto, también estuvieron presentes Rafael Freire Martínez, de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Dra. Iris Santacruz Ávila, directora general de la ANUIES, en representación del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, secretario general ejecutivo de este organismo; Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la AAPAUNAM y Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, así como representantes del IPN, UPN, Colegio de Bachilleres, legisladores federales y locales, entre otros.

La presentación de la plataforma SINADEP-SNTE fue transmitida en tiempo real a través de la página SNTE en Vivo y fue observado el acto por aproximadamente 200 mil trabajadores de la educación de todo el país.



GALERÍA


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN

 Publica SEP el calendario escolar 2015-2016
Concluye Sección 14, cursos de Fortalecimiento Docente 2015
Se reúnen jubilados y pensionados agremiados a la Sección 14
Concluye Sección 14 del SNTE, Jornada Nacional de Información
Avanza en Guerrero, Jornada Nacional de Información del SNTE
Continúa Sección 14 en región Centro, Montaña Alta y Tierra Caliente, Jornada de Información
Impulsa Sección 14, Jornada Nacional de Información
Inicia Jornada Nacional de Información, Sección 14.
Obtiene Sección 14, primer lugar en declamación.
Destacada participación del magisterio Guerrerense en encuentros nacionales
Reconoce Ejército mexicano al magisterio de Guerrero
Celebra Ejército mexicano, a trabajadores de la educación: sección 14.
Encuentros Deportivos Magisteriales 2015 de la sección 14 del SNTE
Entrega de Reconocimientos y Estímulos a los Trabajadores de la Educación por 20, 30 y 40 años de Servicio Docente: Sección 14
LOGRA SNTE 14, QUE SE EFECTÚE  EL BONO  A LA CONSTANCIA 2015

- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 - Siguiente

 

Inicio | Contacto | Todos los derechos reservados - Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación - México 2013

Estamos para servirte en Boulevard René Juárez Cisneros s/n, Col. De los Servicios. C.P. 39000. Chilpancingo, Guerrero. Teléfono 01 747 494-93-49, 01 747 494-93-51